65 policías locales y 35 operarios de limpieza viaria conforman el dispositivo para la jornada de Nochevieja

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fomento y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, va a desplegar un dispositivo de limpieza y seguridad para el día de Nochevieja.

Al igual que se hizo en la jornada de Nochebuena, Policía Local montará un dispositivo preventivo de seguridad en dos zonas del centro de la ciudad caracterizadas estos dos días por la masiva concentración de gente.

En estas dos zonas se dispondrán los efectivos policiales en los distintos accesos del espacio público donde se producen las altas concentraciones al objeto de mantener una correcta vigilancia y evitar que se cometan actos vandálicos y otras conductas incívicas.

Así, en las plazas de Santa Catalina y de las Flores se mantendrá entre las 12 y las 16 horas aproximadamente y participarán 20 policías (del GESC y otros Grupos) y una OAC (Oficina Móvil de Atención al Ciudadano) que permanecerá estacionada en la c/ Santa Catalina, junto a Gran Vía Escultor Salzillo.

En Alfonso X el Sabio y cale Bartolomé Pérez Casas el dispositivo dará comienzo hacia las 16 horas y finalizará cuando quede despejada de público la zona, contando con una OAC (ubicada en la Plaza Preciosa, junto a Gran Vía Alfonso X El Sabio) y 21 policías.

Ya por la noche se reforzará el servicio con 24 agentes en la plaza de Santo Domingo, tanto desde el punto de vista del tráfico en las inmediaciones como de la seguridad ciudadana. Igualmente se estará presente en los aledaños de la iglesia de El Carmen con motivo de las campanadas y uvas de la suerte que ya son tradicionales en dicho lugar.

En cuanto al Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se ha previsto un refuerzo del servicio en horario de 14 a 21 horas en Plaza de Santa Isabel, Plaza de las Flores, Gran Vía, Alfonso X y Bartolomé Perez Casas, con la finalidad de poder atender adecuadamente el elevado número de residuos y suciedad que se genera en tan poco espacio de tiempo.

El dispositivo para estas ubicaciones se compondrá de 21 operarios con 17 medios mecánicos (barredoras de calzadas, aspiradores, moto-barredoras y mini-recolectores) además que se dispondrá de 18 contenedores de 240 litros adicionales.

En Nochevieja un dispositivo especial compuesto por 1 mini recolector, 2 Barredoras con pértiga, 2 Cubas con mangueras y 14 operarios comenzará a las 6 de la mañana de Año Nuevo a limpiar las calles. Además, en la medianoche se realizará un refuerzo de limpieza en las zonas que habitualmente se toman las uvas como la Iglesia del Carmen, Romea y Santo Domingo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES