Visita de universidades británicas al Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente de la UMU

Representantes de universidades del Reino Unido visitaron en la Universidad de Murcia (UMU) el Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), el centro creado por Banco Santander y la institución docente murciana para investigar nuevos usos y servicios avanzados de este carné universitario.

La delegación británica, compuesta por miembros de las universidades de Salford, Roehampton, Bath Spa y Glasgow, recorrió las instalaciones del Observatorio, ubicado en el edificio de ATICA (Área de TIC aplicadas), donde pudo conocer los proyectos que se desarrollan actualmente en el mismo.

Comprobaron in situ los avances en temas de identificación y servicios universitarios, no sólo a partir de las tarjetas sino también los adelantos en teléfonos móviles y dispositivos wearables a través de pulseras y relojes Smartwatchs.

Durante la visita se habló además de potenciar la colaboración entre la UMU y las cuatro universidades británicas en materia de investigación y asuntos académicos.

Asimismo, se celebró una recepción institucional en la Convalecencia en la que participaron el rector de la UMU, José Orihuela; el vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, y el director de Productos y Canales de la División Global Santander Universidades, Vicente Prior.

En la actualidad Banco Santander emite más de siete millones de tarjetas TUI, carnés universitarios que desarrolla conjuntamente con alrededor de 300 universidades de 13 países.

http://www.observatoriotui.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES