Más de 500 personas del municipio son atendidas a través de los programas ACCEDER y Promociona de la Fundación Desarrollo Gitano

El Ayuntamiento de Murcia destina un importe total de 75.000 euros a esta Fundación

Más de 500 personas del municipio de Murcia han sido atendidas a través de los programas ACCEDER y Promociona puestos en marcha por la Fundación Desarrollo Gitano.

ACCEDER es el nombre del programa que este colectivo gestiona desde el año 2000 en el marco donde la incorporación al empleo, y la lucha contra la exclusión social y la discriminación, favoreciendo el acceso al mercado laboral son los principales objetivos que se persiguen.

Este proyecto ha obtenido importantes resultados en el municipio de Murcia, como más de 1.500 inserciones laborales y ha mejorado la cualificación y las oportunidades de empleo a un total de 1117 personas a través de 230 acciones formativas.

Así, la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que esta mañana se ha reunido con miembros de la Fundación, ha señalado que “hay que lograr una total sensibilización de la sociedad sobre los prejuicios y las prácticas discriminatorias de los que los gitanos/as son víctimas, así como mejorar de manera progresiva su imagen social”.

Por su parte, desde el programa Promociona, se ha atendido a 47 alumnos/as, 38 familias y 18 centros educativos procedentes de Barriomar, el Carmen, El Palmar, San Andrés, Cabezo de Torres, El Progreso, Espinardo, Infante Juan Manuel, La Fama y La Paz.

Las actuaciones desarrolladas son de orientación educativa individualizada con alumnos/as, con familias grupales y con centros educativos.

Ruiz Caballero ha explicado la importancia que tiene la formación de este colectivo para tener igualdad de oportunidades laborales y de condiciones, así como para una inclusión real que permita la ruptura de estereotipos por parte del conjunto de la sociedad”.

El Ayuntamiento de Murcia destina un importe total de 75.000 euros a Secretariado Gitano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES