1,5 millones de euros para la reforma integral del instituto Alfonso X El Sabio de Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, las obras de reforma integral del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso X 'El Sabio' de Murcia, que tienen un presupuesto de 1.500.000 euros con cargo a fondos europeos. Las actuaciones se ejecutarán en cuatro zonas y fases, que se podrán desarrollar de forma simultánea o por separado, con un plazo de ejecución de seis meses.

Así, en la primera fase, se instalará en el edificio docente nuevo alumbrado, calefacción, saneamiento y fontanería, ventilación, pararrayos, carpintería interior y exterior, revestimientos y falsos techos en pasillos, aulas y zonas húmedas y nueva fachada.

En la segunda fase, en la zona del gimnasio, se sustituirá toda la carpintería exterior y su fachada, así como la del salón de actos. En la tercera fase, en la zona del ascensor, el instituto contará con nueva estructura, cimentación, instalaciones eléctricas, revestimientos, carpintería, accesibilidad y seguridad y nuevas cubiertas.

La reforma integral de este centro educativo también prevé la instalación de nuevas cubiertas que garantizan la máxima seguridad, la sustitución del fibrocemento por paneles y el total aislamiento e impermeabilización de todas las estructuras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES