Alumnos de la UCAM participan en la mayor competición internacional de gestión empresarial

Por tercer año consecutivo

Basada en la simulación, Global Management Challenge (GMC) congrega cada año a 40.000 jóvenes de más de 30 países, con el objetivo de que sus empresas sean las más competitivas del mercado

Estudiantes de la UCAM, a través del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), se encuentran participando un año más en Global Management Challenge (GMC), la mayor competición de estrategia y gestión empresarial a nivel mundial basada en simulación. Esta iniciativa, que cuenta anualmente con cerca de 40.000 participantes, de más de 30 países, permite a estudiantes, emprendedores y profesionales adquirir importantes conocimientos empresariales vinculados, principalmente, a la toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Durante el desarrollo de la competición, que se prolongará hasta abril de 2017, equipos de entre 3 y 5 alumnos se retan tomando las mejores decisiones empresariales, en la lucha por convertir su empresa en la más competitiva del mercado. Para ello, deben analizar toda la información proporcionada por el simulador, tomando decisiones al más alto nivel directivo en áreas como Marketing, Operaciones, Recursos Humanos o Finanzas, actuando así como parte del consejo de administración de la empresa.

Finalmente 77 decisiones estratégicas completarán el desafío y los clasificados irán a la final nacional de Madrid, donde optarán a un puesto en la final internacional, que este año tendrá lugar en Doha, Qatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES