Tres universitarios reciben subvenciones gracias a la Cátedra de Emprendedores

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura otorga ayudas a estos proyectos de creación de empresas por valor de 1.500 euros

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha entregado los premios del concurso de ideas de la Cátedra de Emprendedores, iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre la Universidad de Murcia, y el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M).

El proyecto ganador del primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido Dioptis, un proyecto de creación de una empresa de base tecnológica, cuya actividad se basa en aplicaciones de descubrimientos científicos o tecnológicos generando nuevos productos, procesos o servicios, en este caso la Lente Intraocular (LIO) Pseudoacomodativa de Dioptis.

De los dos accésit, ganadores de 250 euros, uno se ha otorgado a Im Luthier cuyo objetivo principal es cubrir la necesidad de un taller de luthería (construcción y reparación de instrumentos musicales de diversa naturaleza, en este caso de viento), en la Región de Murcia, para poder realizar un trabajo de calidad en la reparación de instrumentos de viento madera y viento metal de músicos que pertenecen a agrupaciones variadas.

El otro accésit lo ha ganado el proyecto Infoart: audioguía de museos, una aplicación móvil que hace de audioguía para museos de una manera más interactiva y cómoda para el visitante. El museo dispondría de emisores Bluetooth en los puntos donde se desea establecer el punto de audio guía. Durante el recorrido, el teléfono móvil del visitante detecta estas señales y muestra por pantalla el punto de audioguía junto con una imagen representativa.

Además de organizar este concurso de ideas la Cátedra de Emprendedores ha ofrecido información, formación y asesoramiento a potenciales emprendedores a través de distintas acciones.

Así, los estudiantes emprendedores han participado en unas charlas en las que personal de la Cátedra de Emprendedores, profesionales externos, personal del CIM-M y emprendedores alojados en CIM-M les han dado información sobre distintos aspectos como ‘Creatividad y generación de ideas de negocio según titulaciones', ‘Identificación del modelo de negocio, ‘Realización del plan de empresa' o ‘Herramientas del emprendedor: presencia on-line, presentaciones eficaces, trabajo en equipo, habilidades directivas'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES