Cambiemos Murcia ha solicitado al Ayuntamiento que deje de usar en su web términos peyorativos como "minusválido"

El portavoz de la Coordinadora de Cambiemos Murcia Carlos Egio ha solicitado que, "de manera urgente", sea revisada la web del Ayuntamiento para evitar términos como "minusválido", que puede encontrarse en varias páginas y que encierra una clara "connotación peyorativa" hacia algunos colectivos.

Egio ha recordado que en España, desde 2007, es obligatorio utilizar "discapacidad" o "persona con discapacidad" en los textos de carácter normativo, siguiendo una recomendación que hizo en 2001 la Organización Mundial de la Salud.

"Este olvido, ya de por sí preocupante, se une a la falta de sensibilidad del Partido Popular hacia las personas con discapacidad, que se refleja, por ejemplo, en la ya retirada reforma del Código Civil, que pretendía impedir a personas con problemas sensoriales casarse sin permiso médico, o en la falta de inversión en accesibilidad en el municipio", ha explicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES