Urbanismo contrata con una empresa la higiene y seguridad de edificios y solares si sus propietarios no se ocupan

La Mesa de Contratación propone también la adecuación de la mota del Río Segura, margen izquierda, para uso recreativo y la ampliación de Los Rosales

La Mesa de Contratación celebrada hoy ha resuelto proponer a la Junta de Gobierno la adjudicación, entre otros, del contrato de ejecuciones subsidiarias de Urbanismo, el refuerzo del alumbrado en la carretera de Alicante, la ampliación de la rehabilitación de Los Ro sales y la construcción del carril bici en la mota del Río Segura.

El servicio de ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares y cumplimiento del deber de conservación en virtud de actos propios de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta se adjudicará a Pavasal Empresa Constructora, que presentó una oferta un 40,20% inferior al tipo de licitación, situado en 1,6 M€. El plazo estipulado es de dos años.

Se trata de contrato de asistencia técnica que garantiza la intervención del Ayuntamiento en casos en los que el propietario de un solar o edificación incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato. Cuando se detecte un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo dará traslado de la orden de intervención a los propietarios. En el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hará la empresa contratada por Urbanismo, de forma subsidiaria, a costa del titular.

A lo largo de 2016 se han registrado 415 órdenes de limpieza, 23 actuaciones por ruina inminente, 15 comunicaciones para la instalación de lonas con serigrafía de la fachada y 171 por asuntos varios.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha dictaminado proponer la adjudicación de la adecuación de la mota del Río Segura, margen izquierda, para uso recreativo, a Construcciones Manuel Noguera, con un presupuesto de 161.000 euros (IVA excluido), mientras que Azuche 88 se encargará de la ampliación de las obras de la ampliación de Los Rosales, por un importe de 987.000 €.

Asimismo, se ha resuelto proponer la adjudicación a Electromur del proyecto de refuerzo y mejora de alumbrado público en la carretera de Alicante, en El Esparragal, con un presupuesto de 40.000 euros.

 

Por último, la Mesa de Contratación ha requerido a la UTE Construcciones Tudmir y Avance y Desarrollo la presentación de la documentación necesaria poder proceder a encomendarles las obras de construcción de una escuela infantil en La Paz, según la propuesta que presentaron con un coste de 660.000 euros. Una vez que lo haga, podrá trasladase a la Junta de Gobierno en una reunión posterior. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES