El Ayuntamiento despliega un dispositivo especial de seguridad y limpieza para toda la jornada de Nochebuena

41 policías se encargarán de vigilar la Plaza Santa Catalina, Las Flores, Alfonso X y calle Bartolomé Pérez Casas donde también 21 operarios de limpieza viaria trabajarán en mantener la zona limpia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha desplegado un dispositivo especial de limpieza y seguridad para la jornada de Nochebuena.

Así, Policía Local dispondrá los efectivos policiales en las distintas zonas donde se producen altas concentraciones de gente al objeto de mantener una correcta vigilancia y para evitar que se cometan actos vandálicos y otras conductas incívicas. Las zonas preferentes son las siguientes:

- Plaza de Santa Catalina y de Las Flores: Se mantendrá entre las 12:00 y las 16:00 horas aproximadamente y participarán 20 policías (del GESC y otros Grupos) y una OAC (Oficina Móvil de Atención al Ciudadano) que permanecerá estacionada en la c/ Santa Catalina, junto a Gran Vía Escultor Salzillo.

- Gran Vía Alfonso X El Sabio y c/ Bartolomé Pérez Casas: dará comienzo hacia las 16:00 horas y finalizará cuando quede despejada de público la zona, contando con una OAC (ubicada en la Plaza Preciosa, junto a Gran Vía Alfonso X El Sabio) y 21 policías.

En cuanto a limpieza viaria y recogida de residuos y en base a la experiencia de años anteriores, se ha previsto un refuerzo del servicio en horario de 14 a 21 horas en Plaza de Santa Isabel, Plaza de las Flores, Gran Vía, Alfonso X y Bartolomé Perez Casas, con la finalidad de poder atender adecuadamente el elevado número de residuos que se genera en tan poco espacio de tiempo.

El dispositivo para estas ubicaciones se compondrá de 21 operarios con 17 medios mecánicos (barredoras de calzadas, aspiradores, moto-barredoras y mini-recolectores) además que se dispondrá de 18 contenedores de 240 litros adicionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES