Ciudadanos instará al Ayuntamiento a la firma de un convenio de colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía

El portavoz naranja, Mario Gómez, defenderá también otra iniciativa, en base a presentada por C's en la Comisión de Educación y Cultural de la Asamblea regional, por la que se aprobó poner en valor los edificios en desuso con fines de utilidad pública o interés social, en este caso destinado a la ARTV Murcia y a los fotógrafos de prensa

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, defenderá una moción en el Pleno que se celebra este jueves, 22 de diciembre, instando al Ayuntamiento de Murcia a iniciar los trámites para la elaboración de un convenio de colaboración con la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia para la puesta en valor de su patrimonio y la difusión de la investigación de esta institución académica con más de doscientos años de historia.

Gómez resaltará el papel histórico que la Real Academia de Medicina y Cirugía ha tenido en la sanidad pública murciana, no solo en las numerosas epidemias de cólera, tifus, fiebre amarilla, entre otras enfermedades; sino también en los problemas relacionados con la mortalidad infantil, abastecimiento de agua, vacunación antivariólica, intoxicaciones alimentarias, paludismo, etc.

La colaboración con las autoridades políticas y sanitarias ha sido una constante en la actividad de esta institución académica que en su más de 200 años -ha remarcado Gómez- ha prestado un servicio muy valioso a la sociedad murciana,  tal y como se puede demostrar a través de la multitud de consultas que reflejan las actas de sus sesiones y sus dictámenes.

Esta institución necesita un empujón por parte de las administraciones -ha señalado el portavoz de C's- quien ha informado de que dicha institución, aunque no posee infraestructuras para realizar investigaciones de tipo experimental, sí dispone de un amplio bagaje documental que permite la investigación histórica; en la actualidad están completando la catalogación de los fondos bibliográficos manuscritos de los siglos XIX y XX.

Otra iniciativa

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja va a defender otra moción en el Pleno instando al Gobierno local a iniciar los trámites para, en base a los inmuebles y locales propiedad de la CARM que actualmente están en desuso, actúe de intermediario en una posible cesión a la Asociación de Profesionales de la Radio y Televisión de la Región de Murcia y a la Asociación de Fotógrafos de Prensa de un local con una ubicación y características que se adapten a sus necesidades; y una vez efectuada la cesión, aprobar una consignación en el futuro presupuesto loca, si fuera necesario, para la adecuación del local.

Esta propuesta-ha finalizado Gómez- se hace en base a la iniciativa presentada por C's en la Comisión de Educación y Cultural de la Asamblea regional por la que se aprobó poner en valor los edificios en desuso con fines de utilidad pública o interés social. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES