Una campaña informativa recorre las plazas de abastos del municipio para aconsejar sobre el consumo ambiental responsable en Navidad

Arranca hoy y se desarrolla hasta el 30 de diciembre con consejos relacionados con el consumo energético responsable, comercio justo y producción de residuos, entre otros

‘Navidad responsable, Navidad sostenible’, es el lema de la campaña informativa que va a recorrer 9 plazas de abastos del municipio para fomentar hábitos de consumo energético y ambiental responsables durante la Navidad.

La campaña, que tiene como objetivo impulsar los hábitos de consumo energético y ambiental responsable durante las fechas navideñas, visitará desde hoy y hasta el 30 de diciembre, en horario de 9:30 a 13:30 hora, 8 plazas de abastos tanto del centro urbano como de diferentes pedanías.

Con esta iniciativa, los consumidores podrán conocer pautas para conseguir que el consumo en Navidad se realice de una forma ambientalmente sostenible.

Se trata de sencillas pautas como por ejemplo, a la hora de comprar un producto, es conveniente saber de dónde procede, cuanto más cercana sea su producción será necesario menor transporte y por lo tanto se producirán menos emisiones de CO2.

Además, es una forma de impulsar la venta de productos locales en los comercios de cercanía a los que se puede acceder andando. El transporte público también es una buena alternativa para reducir estas emisiones y evitar los atascos que se suelen producir en la ciudad en estas fechas.

La producción de residuos aumenta de forma considerable en estas fechas, siendo innecesarios los envoltorios de los productos, por ello es una buena alternativa la compra de productos a granel o poner imaginación a la hora de envolver los regalos.

También el consumo eléctrico en el hogar suele aumentar en estas fechas y para evitarlo conviene recordar que la temperatura de 20ºC es suficiente para mantener un ambiente cálido, pudiendo ser menor si las estancias están llenas de gente, además utilizar dispositivos led puede reducir hasta un 50% la energía utilizada y utilizar la olla exprés puede suponer un ahorro de energía de hasta el 40%.

Durante la campaña, las personas que se acerquen al stand móvil situado en las plazas, podrán aprender a realizar regalos o tarjetas navideñas con productos de reciclaje domésticos transmitiendo así de una forma práctica la importancia de realizar un consumo responsable.

La campaña visitará las siguientes 8 plazas de abastos:

·         Martes 20: Mercado de Verónicas

·         Miércoles 21: Plaza de abastos de Vistabella

·         Jueves 22: Mercado Saavedra Fajardo

·         Viernes 23: Plaza de abastos El Carmen

·         Martes 27: Mercado de San Andrés

·         Miércoles 28: Plaza de abastos de La Alberca

·         Jueves 29: Plaza de abastos de Espinardo

·         Viernes 30: Plaza de abastos del Cabezo de Torres.

 

Para más información: http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES