PSOE y Ciudadanos defienden una mayor presencia policial en Espinardo para acabar con la inseguridad

Hace un año ya se aprobó en Pleno una moción similar sin que el gobierno de Ballesta haya cumplido el acuerdo. Esta vez, PSOE y Ciudadanos inciden en la necesidad de cambiar la ubicación del cuartel de Policía Local, ubicado en el Espíritu Santo, y de colocar cámaras de seguridad en la pedanía

Los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han presentado al Pleno municipal del próximo jueves 22 de diciembre una iniciativa para acabar con los crecientes problemas de inseguridad que sufre Espinardo.

Susana Hernández, concejala del Grupo Socialista, y Carlos Peñafiel, concejal de Ciudadanos, han indicado que los problemas de falta de seguridad y efectivos de policía en Espinardo son recurrentes desde hace años, y han recordado que hace un año el Pleno del Ayuntamiento de Murcia ya aprobó una moción destinada a tomar medidas para mejorar la seguridad en la zona, sin que el gobierno de Ballesta haya cumplido el acuerdo.

En la iniciativa que ambos grupos defenderán en el Pleno del jueves, se insta a la Delegación de Gobierno y a la Concejalía de Seguridad a coordinar una mayor presencia policial en Espinardo por parte de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, dado que la disminución de la plantilla de policía local por la falta de oferta de plazas durante siete años ha incidido y mucho en la inseguridad que se vive en esta zona del municipio.

Por este motivo, PSOE y Ciudadanos solicitan también a través de la moción presentada, la presencia permanente de una patrulla de policía nacional en Espinardo, así como el refuerzo del servicio de policía local en la pedanía, también con una patrulla presente las veinticuatro horas.

Además, Susana Hernández y Carlos Peñafiel, insisten en la necesidad de cambiar la ubicación del actual cuartel de la Policía Local, ubicado en el barrio del Espíritu Santo, con el fin de que en otra zona pueda resultar más efectivo y tener una mayor incidencia en la seguridad.

Por último, la moción presentada por PSOE y Ciudadanos contempla la colocación de cámaras de seguridad en zonas puntuales de la pedanía, lo que seguro contribuiría a una disminución de la inseguridad que sufren vecinos y visitantes.

La concejala del Grupo Socialista y el concejal de Ciudadanos han mostrado su interés en conseguir la aprobación por unanimidad de esta iniciativa "que es necesaria para una pedanía que sufre una merma importante de la seguridad que empeora con el paso del tiempo y que precisa de actuaciones urgentes y no de negaciones de la evidencia, como viene haciendo el PP con este tema desde hace años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES