Suspendidas las clases en los centros educativos de todo el municipio por las fuertes lluvias

El Alcalde, José Ballesta, ha mantenido esta tarde una nueva reunión, a la que ha asistido el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ignacio Gras, con los concejales y responsables de los Cuerpos de Seguridad, en la sala de control de Aguas de Murcia, situada en la plaza Circular, para continuar coordinando en tiempo real el dispositivo puesto en marcha para minimizar en lo posible los efectos de las fuertes lluvias.

Ballesta ha anunciado que mañana lunes se suspenderán las clases escolares en escuelas infantiles, centros de conciliación,infantil, primaria y secundaria de todo el municipio, tanto públicos como privados, tras haber sido consultado con el Consejo Escolar y las distintas AMPAS.

Hasta el momento, los hechos más destacados han sido los desalojos de tres viviendas en Algezares, 18 en Torreagüera y una en El Palmar. El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social ha prestado el apoyo necesario con un equipo de siete personas que, acompañadas por tres policías locales, han actuado en ambas zonas.

En El Palmar los residentes de esta vivienda han sido realojados con sus familias mientras que en Torreagüera, todas las familias se han realojado con allegados excepto una que ha sido trasladada a un hotel y tres que no han querido abandonar sus casas.

Por otra parte la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en un tramo del Reguerón, desde la carretera Estación hasta el Camino Cancanox, en Alquerías; de la Rambla Salada, entre las Torres de Cotillas y Cañada Hermosa; calle Mayor de Llano de Brujas; en la F1 hacia el embalse de la Pedrera, ctra torremendo; en calle Madre Paula Gil Cano; en Avenida Príncipe de Asturias direccion Avda Juan Carlos I; en c/ Pintor Molina Sanchez y aledaños de Carrefour Zaraiche; en carril de los molinos; en el cruce de los Rectores; en el carril bici en el Plano de San Francisco; en la F1 ctra de Algezares tramo entre carril de los Sernas y Costera Sur; en rambla salada en Cañada Hermosa; en Pintor Sobejano bajo la autovia acceso sentido Cartagena y en el túnel de Beniajan.

Igualmente los bomberos han tenido que rescatar a 5 personas de avanzada edad en una zodiac en el Camino Viejo de Tabala de Zeneta, se ha desbordado el río en el puente de Alquerías y se ha caído un muro en la calle Galilea de Algezares.

Hay que recordar que durante el día de hoy han trabajado en minimizar los efectos de la lluvia, 46 técnicos de Emuasa, 110 policías locales, 58 Bomberos, 30 personas y 26 vehículos, 12 voluntarios de Protección Civil, 10 técnicos del servicio de alumbrado y seis equipos con 12 personas de Parques y Jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES