Fomento invierte 150.000 euros en unas obras que solucionarán los problemas de drenaje de la Carretera de Sucina

El proyecto, aprobado hoy por la Junta de Gobierno con un plazo de ejecución de seis meses, acabará con las inundaciones provocadas por las avenidas torrenciales en el tramo comprendido entre la Casa Pelada y la Estación de Riquelme

La Concejalía de Fomento va poner fin a los problemas de drenaje detectados en determinados tramos de la Carretera de Sucina, especialmente desde la Casa Pelada hasta la Estación de Riquelme, sobre la Rambla Borrambla, en Gea y Truyols. Para ello, se ha aprobado el proyecto y pliego de condiciones para licitar estas obras, cuya duración estimada es de seis meses y dispone de un presupuesto de licitación de 151.231 euros.

Hasta ahora, las avenidas torrenciales que padece la zona afectan al trazado de la carretera, causando inundaciones y arrastres de terrenos de cultivo y dejando fuera de servicio el vial en algunos puntos de su trazado.

La actuación que propone realizar Fomento consiste en la ejecución de las obras de drenaje transversal de la carretera de Sucina (Antigua RM-F-19) en su cruzamiento con la rambla denominada "Borrambla". En la actualidad, la carretera en cuestión presenta tramos con carriles de 3,00-3,50 metros y zonas donde han desaparecido los arcenes o estos tiene unas dimensiones entre 0,50 y 1,00 metros.

A lo largo de su trazado, el vial es atravesado por varias ramblas, razón por la cual resulta necesario ejecutar obras de drenaje transversal, modificando la rasante de la carretera e instalando un tubo de hormigón de 1,20 metros de diámetro.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES