El SIME gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Murcia

El SIME ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en el Ayuntamiento de Murcia, logrando mayoría absoluta en la Mesa General de Negociación (52,38% de la representación), con obtenido un total de 22 delegados (10 en funcionarios y 12 en laborales) de los 42 elegibles.

En primer lugar, queremos agradecer a todos los empleados/as públicos/as municipales su participación en el proceso electoral que vivimos ayer (Participación del 67% del censo pese a la lluvia).  Igualmente, queremos agradecer el respaldo que hemos recibido de una gran parte de la plantilla.

Esta gran responsabilidad la gestionaremos con humildad y tendiendo la mano al resto de organizaciones sindicales, ya que consideramos que la fractura sindical existente perjudica los intereses de la plantilla.

La intención del SIME a partir de ahora, una vez que se constituya la nueva mesa de negociación, será la apertura de un proceso de negociación donde se modifique el Acuerdo firmado, con el objetivo de mejorarlo considerablemente.  Entendemos que los resultados de ayer dejan claro que una amplia mayoría de los empleados municipales no quieren ni respaldan el Convenio vigente, como ya quedó patente en la consulta realizada en fechas anteriores.

En este sentido, vamos a remitir una carta al Alcalde en los próximos días para solicitarle una reunión al objeto de abordar este asunto.

Los resultados son los siguientes:

Junta de Personal: SIME 10, SPLRM-ATABAM 5, CCOO 4, UGT 2, CSIF 2, SOMOS 2

Comité de Empresa: SIME 12, CCOO 5

Agradecer, de nuevo, a todos los trabajadores su participación y apoyo.                   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES