El Puertas de Castilla acoge esta noche la gala del relevo generacional del arte murciano

Además de la entrega premios del CreaMurcia 2016, el centro municipal acogerá una exposición con los trabajos ganadores, música y performances, y degustaciones de las tapas finalistas del certamen gastronómico

Lo mejor del talento emergente murciano de cada disciplina artística -desde la música y las artes plásticas, hasta la gastronomía y el cómic-, se concentrará esta tarde en los 4.500 metros cuadrados del Centro Municipal Puertas de Castilla.

Será en la gran gala de entrega de premios del CreaMurcia 2016, que pone el broche final a este festival “que esta edición ha destacado especialmente por la calidad y el talento de sus jóvenes participantes, que representan el relevo generacional del panorama artístico murciano”, destacó el alcalde José Ballesta, quien acudirá esta noche al evento junto a la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez.

La ceremonia de entrega de galardones tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Puertas de Castilla. Las categorías que componen el certamen son once: Artes Plásticas, Fotografía, Artes Visuales, Costos y Documentales, Cómic, Literatura, Gastronomía, Artes Escénicas, Música/Canción de Autor, Música/Otras Tendencias y Música/Pop-rock.

Posteriormente, a las 22.00 horas, se realizará un recorrido por la Sala de Exposiciones de la planta baja del edificio, donde se exponen los trabajos premiados y se distribuirán publicaciones de forma gratuita a los asistentes.

El grupo de teatro ‘Las Monstruas’ (segundo premio en la categoría de Artes Escénicas’) protagonizará una ‘performance’ y, ya en una carpa exterior del centro, habrá una degustación de las tapas finalistas del certamen gastronómico. La noche finalizará con la música de Ángel Pop DJ.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES