Los teatros Circo y Romea ofrecen un primer semestre de 2017 cargado de novedades y con casi 150 representaciones

Comienza la campaña 'Regala emociones regala teatros Romea-Circo' que busca que los murcianos regalen cultura en fechas navideñas

Los Teatros Romea y Circo ofrecerán, en el primer semestre de 2017 un completo, variado y atractivo programa en sus respectivos escenarios.

En total sumarán 148 representaciones de las cuales 59 serán de teatro, 27 de música, 31 microescena, 3 de ópera, 6 musicales, 7 de circo, 4 de danza, 5 de magia, 3 de humor y 3 zarzuelas

En el Teatro Romea hay que destacar la actuación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que quizás no haya pisado este teatro en las últimas dos décadas, con su reciente estreno ‘El perro del hortelano', de Lope de Vega.

Y, junto a ella, Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán interpretarán ‘Cartas de amor'; la célebre compañía inglesa Cheek by Jowl, dirigida por Declan Donnellan, la obra de Shakespeare ‘Cuento de invierno'; Lola Herrera y Juanjo Artero con ‘La velocidad del otoño', sin olvidar la presencia de Josep Maria Flotats, con ‘Serlo o no'.

También el Romea acogerá a José Mercé, Funambulista o Zenet, dentro de su atención a la música.

Por su parte, el Teatro Circo continuará su apuesta por el teatro comprometido, con obras como ‘Todo el tiempo del mundo', de Pablo Messiez; ‘La respiración', de Alfredo Sanzol, con el Teatro de la Abadía; y una nueva coproducción con La Ruta, con el texto de Fernando Fernán Gómez ‘Las bicicletas son para el verano', con Carlos Iglesias, Cristina Marcos y Alicia Hermida encabezando un amplio reparto, todos ellos bajo la dirección de César Oliva.

En el terreno de la música, el TCM contará con la presencia de Joe Lovano, Iván Ferreiro y Marta Gómez, entre otros.

Igualmente se mantiene la constante atención que le presta a la escena infantil, con su ciclo "Al teatro en familia", al circo, a la danza y a otras novedades, como es la presencia de Yllana, con una selección de sus mejores espectáculos que cerrarán la temporada en el formato ya utilizado por The Hole de club cabaret con mesas en la zona de patio.

Como novedades hay que destacar la conversión que sufrirá el Teatro Circo en la semana de Fiestas de Primavera para convertirse en sala de conciertos donde habrá público de pie y también sentado, y donde se podrá disfrutar de conciertos tales como Neuman, León Benavente y Fuel Fandango, acompañados por grupos locales y Djs.

A esto hay que sumar la continuidad que se le da al ciclo Escena de Aquí, donde compañías murcianas o compuestas por murcianos presentan sus trabajos cada miércoles en el Teatro Romea. En este ciclo se han incluido 4 de los trabajos de fin de carrera que se llevan a cabo en la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

En el mes de febrero destaca la Cumbre Flamenca de Murcia, donde se vuelve a contar con ambos espacios, así como el Festival de Magia Grandes ilusiones en el mes de marzo, que por primera vez celebrará su gala internacional en las tablas del Teatro Romea.

El ciclo Jazz & Black del TCM en marzo viene cargado de blues y soul en esta ocasión con artistas de la talla de Charlie Musselwhite y Myles Sanko; y como la pasada temporada se dará la bienvenida al verano con los ciclos ‘De cerca', conciertos en pequeño formato sobre las tablas del TCM como los de María Arnal y el de Clara Peya con Guillem Albá; y el ciclo ‘A solas' con trabajo unipersonales de teatro de texto como los de Pedro Casablanc en Yo Feurbach o Petra Martínez en ‘Una mujer en la ventana'.

Desde hoy se podrán adquirir las entradas para los distintos espectáculos además de que comienza la campaña ‘Regala emociones regala teatros Romea-Circo' donde se busca que los murcianos regalen cultura en fechas navideñas.

Ambos teatros continúan con su política de precios bajos y reducción para algunos colectivos, a lo que se suman los abonos generales y joven del Teatro Circo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES