El Ayuntamiento destina más de 300.000 euros para 32 proyectos de cooperación en países con bajo índice de desarrollo

Uno de ellos, dotado con 30.000 euros, se dirige a la reconstrucción de un centro educativo en Ecuador, afectado por el terremoto

Fundación Entreculturas Fe y Alegría ha recibido una subvención de más de 30.000 euros para desarrollar el proyecto de reconstrucción del centro educativo ‘Fe y Alegría’ de Ecuador, afectado por el terremoto sufrido el pasado mes de abril.

Este es uno de los 32 los proyectos que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy para ser llevados a cabo en países con bajo índice de desarrollo en África, América Central y del Sur y Asia, con una subvención de más de 300.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria, promovida por la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, es subvencionar trabajos que se dirijan a la mejora de la calidad de vida, prioritariamente de aquellos países recogidos en el Plan Director 2013-2016 de la Cooperación española.

Los países definidos en el citado Plan Director son: 12 en América Latina y el Caribe (Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana); 4 en el Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Población Saharaui y Territorios Palestinos; 3 en África Subsahariana Occidental: Mali, Níger y Senegal; 3 en África Central, Oriental y Austral: Etiopia, Guinea Ecuatorial y Mozambique; 1 en Asia: Filipinas.

En las áreas en las que, prioritariamente, trabajan los proyectos, son: educativa, sanitaria, productiva, seguridad alimentaria, empoderamiento de la mujer, gobernabilidad e infraestructuras, medio ambiente y promoción de la equidad de género, los Derechos Humanos y el respeto al medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES