Cuatro convenios permitirán desarrollar actuaciones en materia de empleo

La Junta de Gobierno aprueba acuerdos con Cruz Roja Española de la Región de Murcia, con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA), con la Fundación Acción contra el Hambre (FACH) y con Bidef Consultoría

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana cuatro convenios de colaboración del Servicio de Empleo con entidades y asociaciones del municipio con una subvención global de 66.800 euros.

Así, se ha dado el visto bueno a acuerdos con Cruz Roja Española de la Región de Murcia, con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia (ATA), con la Fundación Acción contra el Hambre (FACH), y con Bidef Consultoría.

Gracias al convenio con Cruz Roja Española se llevará a cabo un proyecto de consolidación empresarial para personas emprendedoras, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión socio laboral para facilitar su acceso al empleo y al autoempleo y la creación de empresas mediante el fomento del espíritu emprendedor en nuestro municipio.

El acuerdo con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) tiene como objetivo desarrollar actuaciones en materia de empleo apoyando con la acción institucional las medidas realizadas por esta asociación, a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación,  promoción  y desarrollo  de empresa.

El convenio con la Fundación Acción contra el Hambre (FACH) pretende  la promoción y el fomento del desarrollo económico, el fomento del empleo y el emprendimiento, la innovación social y la realización de cuantos programas y acciones sean necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran desempleadas y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo y en riesgo de exclusión social.

En este convenio se trabaja en relación al Proyecto Vives Emplea y al Proyecto Vives Emprende, incluidos dentro de las acciones de Vives Proyecto, y que tienen como objetivo potenciar el desarrollo de acciones de formación que faciliten la inserción laboral de los trabajadores demandantes de empleo e impulsar la dinamización de las personas de estos colectivos para la creación de proyectos de empleo, mediante el autoempleo.

Por último, el acuerdo con Bidef Consultoría permitirá ofrecer a un grupo de personas desempleadas, la participación en un Programa de Empleo y mejora de la empleabilidad, que se caracteriza por el desarrollo de un programa formativo ‘El desarrollo de las funciones laborales con una orientación cliente externo e interno'. Ello capacita a los alumnos para desarrollar las funciones del puesto de trabajo con un enfoque de mejora de procesos internos, optimización de las relaciones costes/ingresos y posicionamiento en el mercado con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia de la empresa y siempre en áreas vinculados a su ámbito de formación académica o experiencia profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES