La Plaza Martínez Tornel acoge ya el busto del gran cronista de la memoria murciana

El busto de Martínez Tornel ocupa, a partir de hoy, la plaza que lleva el nombre de este periodista de Patiño, que trabajó por el desarrollo social y cultural de la ciudad y la preservación de las tradiciones murcianas, desde finales del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX.

El alcalde José Ballesta asistió esta tarde, junto al concejal Jesús Pacheco,  al descubrimiento de esta escultura conmemorativa, que llega coincidiendo con el centenario del fallecimiento de Martínez Tornel, que ha sido patrocinada en un 50% por la Fundación Cajamurcia y la Cámara de Comercio, y en otro 50% por el Ayuntamiento, con la colaboración del Colegio Oficial de Periodistas.

La pieza, de corte realista, ha sido elaborada por el joven escultor cartagenero Juan José Quirós, y forma parte del homenaje que la ciudad de Murcia ha querido rendir a uno de sus vecinos más ilustres, y que se completa con el libro de Pedro Soler titulado ‘Martínez Tornel, el gran cronista de Murcia y su huerta’, que fue presentado el pasado mes de mayo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES