C’s reclama la reparación urgente del vallado exterior del IES Saavedra Fajardo para evitar fugas de alumnos y robos de material

Los vocales de la Junta Municipal del Infante han presentado una moción conjunta pidiendo al Ayuntamiento que interceda ante la CARM para solucionar, con carácter de urgencia, este problema que supone un peligro para los alumnos, personal laboral del centro educativo y peatones

Los vocales de la Junta de Distrito del barrio Infante Juan Manuel han presentado una moción conjunta pidiendo al Ayuntamiento que inste a la consejería de Educación a impulsar la reparación urgente del vallado exterior del IES Saavedra Fajardo que se encuentra en muy mal estado.

Fuentes de este centro de educación secundaria se dirigieron al presidente de la Junta Distrito, Juan José Izquierdo, de Ciudadanos, para trasladarle su preocupación por la situación en la que se encuentra el vallado exterior del instituto.

“Aunque se han ido haciendo reparaciones de mantenimiento”, han señalado, “tanto el muro base como la mayoría de pilastras, tirantes de hierro y muchos de los módulos necesitan una reparación profunda que sea duradera y evite los riesgos actuales; y el centro educativo, como es lógico, no puede llevar a cabo estas obras”.

Según han informado desde el IES, el estado en el que se encuentra la verja resulta peligroso. “Las continuas roturas y la fragilidad de la estructura están facilitando las fugas de alumnos, con el consiguiente riesgo físico; así como la entrada de personas ajenas al centro, lo que ya ha ocasionado robos de material electrónico”.

Por todo ello, Izquierdo ha vuelto a mostrar su preocupación y a solicitar al Consistorio que interceda ante la CARM para que subsane las deficiencias cuanto antes. “Es necesaria que se repare pronto si queremos evitar que ocurra cualquier incidente que ponga en peligro la seguridad de los alumnos, del personal laboral del centro y de los peatones que circulan por la zona”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES