El PSOE considera 'intolerable' un nuevo cierre del túnel de Ronda Norte por la lluvia

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Maite Espinosa, recuerda las frecuentes filtraciones que afectan al subterráneo y lamenta que quede inutilizado precisamente los días de más tráfico

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa, califica de 'intolerable' el nuevo cierre del túnel de Ronda Norte por las filtraciones que sufre habitualmente los días de lluvia. "Es un disparate que una obra faraónica como esta, que supuso una inversión de más de 3,3 millones de euros, y que ya estuvo cerrada al tráfico por reparaciones este verano, vuelva a quedar inutilizado de nuevo".

Por ello, la edil manifiesta que "no puede ser que cada vez que llueva tengamos problemas de inundaciones y de colapso del tráfico porque ello es absolutamente incompatible con la imagen de desarrollo, modernización y seguridad de nuestro municipio" y recuerda que "en enero y julio de este año ya se ha cerrado este mismo túnel para solucionar esas mismas filtraciones y seguimos igual".

Espinosa advierte de que "en este municipio ya es una tradición, junto con comer migas los días de lluvia, que se produzcan inundaciones, aunque en este caso es una tradición triste, derivada sobre todo de la incompetencia de los responsables del PP, que no toman nota de una vez para otra".

Asimismo, recuerda que ya no se trata solo de que se cierre un túnel por el agua, "que ya es grave por los problemas de tráfico que conlleva" sino que además "en Murcia faltan colectores pluviales, sistemas de drenaje, mantenimiento de imbornales y limpiezas de ramblas, así como un Plan específico de gestión de riesgos ante las lluvias, que funcione de forma preventiva y no cuando ya tenemos las lluvias encima". Por ello, añade que "cuando llueve las deficiencias y los trastornos a los ciudadanos flotan".

Al respecto, Espinosa afirmó que "también nos encontramos con inundaciones en las costeras, que son obra nueva, y en calles de Jerónimo y Avileses o problemas en La Alberca, más en concreto del Barrio de los Almendros, sin olvidar las zonas de Espinardo y Churra, Puente Tocinos, Zeneta, Los Ramos, Gea y Truyols, Sangonera la Verde o Algezares entre otras tantas". Añadió que, "desde luego, en este sentido, no podemos hablar de ciudadanos de primera y de segunda, porque cuando llueve sufren las consecuencias los vecinos del todo el municipio por igual".

"Exigimos al gobierno de Ballesta que tome de una vez por todas las medidas necesarias para solucionar el problema de filtraciones del túnel de Ronda Norte, así como para evitar las inundaciones reiteradas que se dan en otros puntos del municipio", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES