Las plazas de abastos de Murcia se vuelven ´indies´

Las ocho plazas de abastos del municipio acogerán este sábado, desde las 11.30 hasta las 14.00 horas, ocho conciertos simultáneos a cargo de los grupos murcianos más prometedores del momento. Se trata de un evento experimental que unirá a los jóvenes amantes de la música con los consumidores habituales de las plazas, impulsando el talento emergente y el comercio tradicional

Es la primera vez que la música en directo de las bandas murcianas más prometedoras del momento entra en las plazas de abastos del municipio. Será este próximo sábado, 17 de diciembre, desde las 11.30 hasta las 14.00 horas, “en un evento experimental que va a unir a los jóvenes murcianos que acudan a escuchar los conciertos acústicos, con los consumidores habituales de las plazas, creando un ambiente festivo que impulsará la actividad del comercio tradicional, a través de la promoción del talento emergente murciano”, informó hoy José Ballesta.

Serán un total de ocho conciertos simultáneos organizados en tres pases (11.30-12.00, 12.30-13.00, y 13.00-14.00) que contará con la presencia de los grupos Jamones con Tacones (en Verónicas), Bosco (Saavedra Fajardo), Riberica Espuña (San Andrés), Estúpido Flanders (El Carmen), Los Fértiles (Vistabella), Ingrid Mairlot (La Alberca), Cere Vera (Espinardo), Carlos Vudú y el Clan Jukebox (Cabezo de Torres).  

El alcalde de Murcia presentó esta mañana el evento ‘Conciertos en los Mercados’ en la plaza de abastos del barrio del Carmen, en un acto que contó con la presencia de las concejales Rebeca Pérez y Maruja Pelegrín, y la actuación de Carlos Vudú (galardonado en la modalidad de ‘Canción de Autor’ en anteriores ediciones del CreaMurcia), quien ha interpretado unos temas de rock en formato acústico como adelanto del gran concierto del sábado.

José Ballesta subrayó que esta iniciativa, que es una de las principales novedades del programa de Fiestas de Navidad y Reyes Magos del Ayuntamiento de Murcia, “tira de la cantera de jóvenes talentos murcianos, puesto que todos los intérpretes son ganadores o han participado en anteriores ediciones del CreaMurcia”.

“El objetivo que se consigue es doble: por un lado, dar visibilidad a estas bandas y ofrecerles espacios alternativos a los circuitos tradicionales y, por otro, otorgar un lugar protagonista a nuestras plazas de abastos como escenarios de vida y actividad permanente, incentivando el comercio tradicional y de proximidad, a través de la música”, observó el alcalde.

La programación ha tenido en cuenta la idiosincrasia de cada una de las ocho plazas de abastos municipales (cinco en la ciudad y tres en pedanías) a la hora de elegir los grupos, que tocarán sus diferentes repertorios, que incluyen desde música fusión (reggae, rap, flamenco), pasando por el pop, el rock, el indie y el folk americano, hasta la música experimental y géneros como el ska o el mestizaje.

“Además, el formato del concierto es el de un montaje acústico en una tarima instalada junto a la zona de cafetería y barras para tomar el aperitivo, adaptando los escenarios al espacio de cada plaza y animando la actividad del mercado sin interferir en las compras de los vecinos”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES