Un centenar de personas asisten al II Encuentro nacional de Guías Oficiales de Turismo

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha inaugurado esta mañana las jornadas

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha inaugurado esta mañana, junto a Miguel Ángel Pomares, presidente de la Asociación de guías de Murcia, Almudena Cencerrado, presidenta de Cefapit y Toñi Gallego representante del Itrem, el II Encuentro nacional de Guías Oficiales de Turismo que se ha celebrado en el edificio anexo al Ayuntamiento y al que han asistido cerca de un centenar de personas.

Pacheco ha destacado que "en la ciudad de Murcia somos conscientes de la importante labor que desempeñan estos profesionales en lo que se refiere a realzar el valor de los atractivos turísticos de nuestra ciudad. Su trabajo contribuye de manera decidida a que quienes nos visitan disfruten más y mejor de nuestro patrimonio y, además, son determinantes a la hora de configurar una oferta de calidad y en la que los derechos de los turistas como consumidores, se vean garantizados".

El concejal ha añadido que "nuestro patrimonio histórico, la programación cultural en torno al 750 aniversario de la Fundación del Concejo de Murcia por Alfonso X El Sabio, la fusión de las culturas cristiana, judía y musulmana, la celebración de tres fiestas de Interés Turístico Internacional como la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, o las distintas tendencias gastronómicas que podemos degustar, son sólo algunos de los atractivos que Murcia ofrece a quienes eligen nuestra ciudad para pasar unos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES