Ahora Murcia lamenta que los presupuestos no contemplen el centro de especialidades del área VI

Alicia Morales destaca que los recursos sanitarios previstos para la zona Norte del municipio "llegan tras un año y medio de presión de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región, junto a otros colectivos de profesionales y de los vecinos a través de las juntas"

AHORA MURCIA se muestra satisfecha de que el proyecto de Ley de los Presupuestos regionales, presentado hoy en la Asamblea Regional, contemple algunas de las mejoras para la zona Norte del municipio que el grupo viene reclamando desde su llegada al Ayuntamiento. La concejala y portavoz de la formación, Alicia Morales, asegura que "la presión de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región, junto a otros colectivos de profesionales y los vecinos a través de las juntas, ha conseguido que por fin se contemple dotar de más recursos sanitarios a esa zona del municipio, que ha visto aumentar su población notablemente a la vez que las infraestructuras sanitarias prometidas durante 15 años nunca llegaban".

Así, Morales reconoce su satisfacción de que el proyecto de Ley de los Presupuestos regionales contemple "por fin la creación del centro de salud de Santiago y Zaraíche y de un SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) en esta zona Norte, tal y como hemos exigido desde la oposición a través de varias mociones conjuntas aprobadas en el Pleno". La edil, sin embargo, califica de "insuficientes" los 170 mil euros previstos para la construcción del centro de salud de Santiago y Zaraíche.

La portavoz de Ahora Murcia, por otra parte, denuncia que "el proyecto de los Presupuestos no contempla ninguna partida para el Centro de Especialidades del Área VI, que es otra de las demandas que venimos realizando y que resulta muy necesaria en esta zona".

Los presupuestos presentados hoy contemplan la continuidad de las inversiones en Oncohematología y Quirófanos del hospital Morales Meseguer; en el hospital Reina Sofía y en los centros de salud de Algezares y de Sangonera La Verde.

Morales concluye que "desde Ahora Murcia vamos a a estar vigilantes a que definitivamente el centro de salud y el SUAP se construyan cuanto antes, y a que las demandas que quedan por cumplirse, como el Centro de Especialidades, sean muy pronto una realidad, ya que no podemos tener zonas del municipio sin los servicios necesarios para garantizar la sanidad pública de calidad a la que tienen derecho todos los murcianos y murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES