El presidente de la Comunidad visita en Murcia la residencia de personas mayores del barrio de San Basilio

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy la residencia de personas mayores del barrio murciano de San Basilio para compartir con sus usuarios, los familiares de estos y los trabajadores, una jornada de convivencia con motivo de los días previos a las fiestas navideñas. Pedro Antonio Sánchez y todas las personas que acudieron a este encuentro disfrutaron de la actuación de la rondalla de la Peña La Zaranda del barrio de San Antón.

La residencia de personas mayores de San Basilio tiene capacidad para 187 personas dependientes y en ella se ofrece una atención integral. El Gobierno regional apuesta por la atención a personas mayores con la ampliación de plazas residenciales y de servicio de centros de día. A lo largo de este año, y cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Pedro Antonio Sánchez, se han creado en la Región 647 nuevas plazas (570 en residencia y 77 en centros de día) con lo que se alcanzan las 4.095. El pasado año había 3.448.

Así mismo, de julio del pasado año a septiembre de 2016, han sido más de 31.200 las personas dependientes atendidas y se han incorporado al sistema con prestaciones concedidas 8.269 nuevas personas dependientes. Además, el próximo año se van a volver a abrir los siete días de la semana todos los centros sociales de mayores, tal y como se venía haciendo antes de que la crisis obligara a cerrarlos los fines de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES