Catedrático de Filología Griega de la UMU publica un libro sobre el mito de Idomeneo

"El mito de Idomeneo y su tradición literaria" es el título de la obra del catedrático de Filología Griega de la Universidad de Murcia (UMU) Mariano Valverde Sánchez, que acaba de ser publicada por Signifer Libros.

La obra hace un recorrido por la presencia de este mito del rey de Creta en la épica y en otras fuentes grecolatinas, en la literatura francesa del siglo XVIII y en el teatro español de finales de ese siglo.

El autor señala que entre las diversas noticias de la tradición antigua, una versión narraba el voto imprudente de Idomeneo a Posidón, pronunciada durante una tempestad a su regreso de Troya, que le obligó al sacrificio de su hijo.

Transmitida luego por algunos mitógrafos, fue desarrollada en el Telémaque de Fénelon, obra de gran influencia en toda Europa, gracias a la cual este mito se convirtió a lo largo del siglo XVIII y principios del XIX en argumento recurrente para numerosas tragedias y óperas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES