Ayuntamiento, Comunidad y Ministerio coordinan las obras del AVE para agilizar su llegada a Murcia

José Ballesta, Pedro Antonio Sánchez, y Antonio Sánchez-Solís, mantuvieron ayer por la tarde en San Esteban una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, para coordinar los trabajos de la alta velocidad. El Ayuntamiento trasladó al Ministerio la necesidad de mejorar la accesibilidad norte-sur en el entorno del antiguo puente de Camino de Tiñosa, mientras se construye la nueva infraestructura, garantizando la permeabilidad en ambos sentidos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, mantuvieron ayer por la tarde en San Esteban una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, para agilizar la llegada del AVE a Murcia, a través de la colaboración conjunta entre las tres Administraciones, en el desarrollo de las obras que se están ejecutando para la llegada de la alta velocidad a la Región. 

En la reunión de trabajo se trasladó al Ministerio la necesidad de mejorar la accesibilidad norte-sur en el entorno del antiguo puente de Camino de Tiñosa, mientras se construye la nueva infraestructura, garantizando la permeabilidad en ambos sentidos tanto para los vecinos de Los Garres y San José de la Vega, como los de Los Dolores.

“Hemos trasladado a Adif la reivindicación que existe por parte de los vecinos del entorno y puesto sobre la mesa diversas alternativas para mejorar la accesibilidad, tanto del tráfico rodado como peatonal, solicitando a su vez la aceleración de las obras del nuevo puente”, puntualizó José Ballesta. 

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, también se ha planteado la manera de acelerar las obras de los colectores -tanto de Emuasa como de la Junta de Hacendados- que se están soterrando en este momento, “agilizando la llegada de la alta velocidad por la vía provisional, mediante la coordinación entre las tres Administraciones”, indicó el alcalde.

“Estamos acelerando, resolviendo y coordinando todos los trabajos que están en nuestra mano para que no exista un solo obstáculo ni excusa que suponga un nuevo retraso en la llegada del AVE a la Región, una infraestructura que está, por fin, a las puertas de Murcia y que no sólo va a permitir que los murcianos podamos viajar en poco más de dos horas a Madrid, sino que es la puerta de entrada de miles y miles de visitantes y turistas a nuestra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES