29 empresas se interesan por las obras de regeneración de Los Rosales

La Mesa de Contratación propone adjudicar la construcción del carril-bici en la mota del río Segura con un presupuesto de 161.000€

29 empresas han concurrido al concurso convocado por el Ayuntamiento para la ampliación de las obras y su licitación, cuya inversión asciende a 1,8 millones de euros se desarrollará de forma conjunta con un proyecto social dirigido a los habitantes del barrio.

El proyecto prevé la rehabilitación de 259 viviendas, 61 de ellas municipales, que se distribuyen en 10 bloques de edificios y su intervención dispone de un plazo de ejecución de 7 meses. Las obras serán financiadas por el Ayuntamiento –que aportará el 62%-, el Ministerio de Fomento -31,5%- y la Comunidad Autónoma -6,5%-.

Por otra parte, la Mesa de Contratación reunida esta mañana también ha dictaminado proponer la adjudicación del contrato de adecuación de la mota del Río Segura, margen izquierda, para uso recreativo, a Construcciones Manuel Noguera, con un presupuesto de 161.000 euros (IVA excluido). Una vez que la empresa presente la documentación que se le ha solicitado se trasladará la propuesta a la Junta de Gobierno para su adjudicación.

El proyecto permitirá enlazar el Malecón y la FICA mediante un nuevo carril bici de 2 kilómetros, que es la longitud que los separa. Así, la Contraparada y Beniel quedarán unidos mediante un carril bici, de 26,5 kilómetros, en una actuación que se enmarca en el proyecto de ciudad “Murcia Río”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES