Crecen los fondos digitalizados del Archivo Municipal gracias al Proyecto Carmesí

Esta novena fase supone la incorporación de cerca de 15.000 nuevas imágenes digitales del Archivo murciano a este catálogo

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha recibido esta mañana un DVD con toda la documentación digitalizada del Ayuntamiento de Murcia digitalizada durante este año por la Comunidad Autónoma y la Fundación Integra dentro del proyecto Carmesí.

Así, el Archivo Municipal de Murcia ha colaborado prestando documentos reales recibidos en el Concejo de Murcia en el período comprendido entre 1505 a 1556, período que engloba los reinados de doña Juana (1505-1515) y su hijo Carlos V (1516-1557), enlazando, de esta forma, con la primera fase del proyecto, en la que se digitalizaron los documentos desde la Edad Media hasta el reinado de los Reyes Católicos (1266-1504).

De esta forma se ha digitalizado documentación producida por el Concejo de Murcia en este mismo período (1505 a 1556), tales como padrones vecinos, padrones de alardes de caballeros de cuantía, de moneda forera, así como Libros de Mayordomo o libros manuscritos producidos por el Concejo de Murcia en el ejercicio de sus funciones.

Esta documentación digitalizada, supone la incorporación de cerca de 15.000 nuevas imágenes digitales del Archivo Municipal de Murcia a este proyecto.

El Proyecto Carmesí (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) nació en 2005 con el fin de difundir el patrimonio documental de la Región de Murcia y proteger el mismo para asegurar su conservación gracias a la colaboración de distintos organismos, instituciones y administraciones.

El plan se ha ido desarrollando por fases a lo largo de estos años, digitalizando documentos custodiados en los archivos de la región, así como fondo documental diverso. La Fundación Integra asumió los compromisos de colaborar en la definición, planificación y desarrollo de las acciones del proyecto y de efectuar la contratación de las acciones relacionadas con la digitalización de los archivos y su difusión a través del portal Región de Murcia Digital.

El Archivo Municipal de Murcia ha colaborado en casi todas sus fases digitalizando parte de su rico patrimonio documental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES