El torneo solidario de fútbol para luchar contra las enfermedades infantiles

El próximo sábado 17 de diciembre en el Polideportivo La Vega desde las 9.00 horas. El precio de la inscripción en el teléfono 683624509 es de 3 euros por persona

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y la concejal de Juventud y Cooperación al desarrollo, Rebeca  Pérez, han presentado esta mañana el torneo solidario de fútbol #Sumandosonrisaseducandoenvalores, organizado por la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), en colaboración con JUDOC y el Consejo Local de la Juventud.

Las inscripciones para participar en el evento, que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 9:00 horas en el Polideportivo La vega, tienen un coste de 3 euros, y todos los beneficios irán destinados a la asociación de payasos de hospital 'Pupaclown'.

El torneo solidario prevé reunir a más de 100 personas para recaudar fondos para niños enfermos de cáncer del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Pupaclown, Payasos de Hospital pretende conseguir, con el arte del payaso, que los niños y jóvenes hospitalizados vean cubiertas aquellas necesidades que van más allá de las que cubren los profesionales sanitarios.

 La asociación nace para paliar el estrés producido por la hospitalización y desempeña su labor en los hospitales donde hay niños y jóvenes ingresados, que van a ser operados o que han de asistir a tratamientos continuados por alguna dolencia crónica.

Coello ha manifestado la importancia de “hacer sonreír a los más pequeños que padezcan algún tipo de enfermad, porque múltiples estudios científicos han demostrado que la risa es un elemento de curación muy importante en el tratamiento de las enfermedades, ya que produce efectos beneficiosos y rápidamente apreciables”.

Por su parte, Rebeca Pérez ha señalado que esta labor “completa el trabajo terapéutico de la medicina, y es muy necesaria para nuestros pequeñines”.

Los equipos interesados de pueden inscribirse a través del teléfono: 683624509.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES