La oposición exige a Ballesta que deje de sumir en el abandono al barrio de La Paz tras veintiún años de menosprecio

PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia reclaman al PP el cumplimiento de la moción aprobada en octubre para la convocatoria de un grupo de trabajo para la rehabilitación social y urbana de La Paz

PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han denunciado este lunes el abandono del gobierno de Ballesta y de los anteriores gobiernos del PP respecto al polígono de La Paz, un barrio que necesita una rehabilitación urgente en medio de las promesas vacías que el PP viene haciendo desde hace veintiún años.

El concejal Enrique Ayuso por el Grupo Socialista; el edil Carlos Peñafiel por Ciudadanos; la portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales; y el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel; han recordado en rueda de prensa que Ballesta prometió este verano que llegarían millones de euros del fondo europeo para la rehabilitación del barrio de La Paz, pero se rechazó el proyecto de regeneración presentado por el equipo de gobierno del PP. Un proyecto que los grupos de la oposición han solicitado en numerosas ocasiones sin recibir respuesta por parte de un gobierno, el local, que presume de transparencia.

Sin conocer el proyecto, confeccionado sin contar con el resto de grupos políticos, y ante la intención del PP de volver a presentarlo en Europa, la oposición en el Ayuntamiento de Murcia ha reclamado a Ballesta y a sus concejales que la intervención no dependa de los fondos europeos y que se pongan cuanto antes a trabajar en la rehabilitación urbana y también social de La Paz, sin más retrasos injustificados.

PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han recordado que el pasado mes de octubre se aprobó una moción firmada por toda la Corporación Municipal (incluido el PP) para poner en marcha una mesa formada por los grupos políticos, colegios profesionales (arquitectos, trabajadores sociales, etc.), asociaciones y organizaciones vecinales y sociales. La iniciativa contemplaba la convocatoria de esta mesa antes de finales de 2016, sin que hasta el momento el gobierno del PP haya dado paso alguno en este sentido.

Para los cuatro grupos de la oposición, "la rehabilitación de La Paz no puede esperar, no puede ser una moción más cuyo cumplimiento el PP dilata en el tiempo. Los vecinos y vecinas de La Paz necesitan un compromiso firme que dé como resultado el abordar cuanto antes la regeneración social y urbana de su barrio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES