Un calendario solidario para apoyar a personas con discapacidad auditiva

Los beneficios obtenidos con esta publicación, que tiene un precio de 3 euros, permitirán que Aspanpal pueda seguir prestando los servicios y tratamientos que ofrece a personas sordas. El Ayuntamiento trabaja de la mano de cerca de medio centenar de asociaciones, federaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad, para dotar a Murcia de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal ambicioso y aplicable

Con motivo de la Navidad, la Asociación de Padres de Niños Con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) ha presentado su calendario solidario junto a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, el director del IMAS, Miguel Ángel Miralles,  y el presidente de Aspanpal, Javier Cecilia.

Este año, los miembros del grupo sardinero Mercurio han presentado su imagen para que este almanaque, en el que aparecen acompañados por niños/as con discapacidad auditiva y sus familiares.

Los beneficios obtenidos con esta publicación, que tiene un precio de 3 euros, permitirán que Aspanpal pueda seguir prestando los servicios y tratamientos que  ofrece a personas sordas.

ASPANPAL es una entidad privada sin ánimo de lucro, federada a nivel nacional a FIAPAS (Confederación Española de Familias de Personas Sordas), y a FASEN (Federación de Asociaciones de Padres de Deficientes Sensoriales Auditivos) a nivel regional, cuyo objetivo primordial es prestar atención y ayuda a la persona con discapacidad auditiva en su contexto educativo, familiar, laboral y social.

Conchita Ruiz ha puesto de manifiesto la importancia de “apoyar y fomentar la integración de este colectivo para minimizar los problemas que esta discapacidad pueda ocasionarles”.

Además, Conchita Ruiz ha recordado que desde la Concejalía de Derechos Sociales “se está realizando un trabajo serio y riguroso, de la mano de cerca de medio centenar de asociaciones, federaciones y fundaciones del ámbito de la discapacidad, para dotar a Murcia de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal ambicioso, realista y aplicable, que elimine las barreras  que puedan tener personas con discapacidad”.

ASPANPAL en la actualidad presta atención temprana a 52 niños con discapacidad auditiva menores de 6 años, y 35 niños y jóvenes mayores de 6 años, así como realiza un servicio de atención y apoyo a familias de personas sordas, teniendo a día de hoy 340 asociados en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES