La primera parte lastra al UCAM Murcia

Los universitarios, liderados por Facundo Campazzo con 24 puntos, no pudieron con el Iberostar Tenerife (94-80)

Visitaba el UCAM Murcia una de sus pistas malditas en la Liga Endesa buscando sumar su cuarta victoria frente al Iberstar Tenerife. El partido se complicó en la primera parte para los de Óscar Quintana que se marchaban 13 abajo al descanso y pese a sus intentos en la segunda mitad no consiguieron remontar la diferencia. La falta de ritmo con 60 faltas señaladas entre los dos conjuntos y las eliminaciones de Rojas, Delía, Benite y Soko por 5 personales lastraron a los universitarios. El más destacado fue Facundo Campazzo con 24 puntos y 25 de valoración.

El UCAM Murcia arrancó el partido con una marcha más que su rival gracias a la actividad de Nemanja Radovic y un Sadiel Rojas que, pese a su fractura del tabique nasal, era de la partida (2-7). Una técnica a Txus Vidorreta abrió varios minutos de muchas faltas en los que los universitarios salían beneficiados gracias al acierto exterior de Vitor Benite (9-16). Tras un tiempo muerto tinerfeño el equipo local reaccionó y con un parcial de 9-0 se colocó por delante en el marcador. En la recta final del cuarto el luminoso solo se movió desde el tiro libre y el Iberostar Tenerife se marchaba por delante (21-18).

En la segunda mitad el UCAM Murcia intentó cargar el juego en sus jugadores interiores y, si bien Antelo y Faverani sumaban, el Iberostar Tenerife continuaba con un gran acierto en sus lanzamientos. Los visitantes se iban 11 arriba en los primeros minutos del cuarto gracias a su 76% en tiros de campo (33-22). La vuelta de Sadiel Rojas reactivó la defensa de los de Óscar Quintana pero la falta de acierto seguía lastrando a los universitarios pese a los puntos de Billy Baron (38-30). La superioridad en el rebote los de Txus Vidorreta hacía inútil la reacción murciana permitiendo a los locales marcharse por delante (45-32).

La segunda parte comenzó con buenos minutos de Marcos Delía y Nemanja Radovic lo que colocaba al UCAM Murcia a tan solo 9 puntos (47-38). Sin embargo, las faltas de Benite y Rojas colocaban a los murcianos en bonus y los dos exteriores se ponían con 4 y 3 personales respectivamente. Las rotaciones obligadas perjudicaron al ritmo de los de Óscar Quintana y desde el tiro libre los tinerfeños alcanzaba de nuevo los 14 de diferencia (54-40). El regreso de Vitor Faverani y los puntos de Facu Campazzo bajaron hasta los 8 la diferencia frente a un Iberostar que solo sumaba desde el tiro libre (55-47). En la recta final del cuarto el UCAM Murcia salió perjudicado del intercambio de canastas y tras un triple de Rodrigo San Miguel los locales se marcharon de nuevo en el marcador (66-52).

El último cuarto arrancaba con la misma tendencia que el anterior. El UCAM Murcia intentaba remontar pero el intercambio de canastas favorecía a los isleños que mantenían su diferencia en torno a los 15. Facu Campazzo aceleraba el ritmo de los murcianos gracias a su acierto aunque se seguía sufriendo mucho en el juego en estático. Los intentos de los universitarios no resultaban eficientes para poder remontar la diferencia y las eliminaciones de Benite y Rojas tampoco ayudaban en ese propósito (79-64). En los minutos finales Campazzo siguió sumando gracias a sus 12 faltas recibidas y, si bien los universitarios lograron llegar a estar a 10 puntos, nunca bajaron de la decena. El resultado final fue de 94 a 80. El mejor de los de Óscar Quintana fue Facundo Campazzo con 24 puntos y 25 de valoración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES