Cambiemos exige que los Presupuestos de 2017 incluyan consignación presupuestaria para las mociones aprobadas

Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, ha exigido hoy al Equipo de Gobierno que el proyecto de presupuestos de 2017 incluya consignación presupuestaria para todas las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento.

Según ha explicado, "no incluir esas partidas sería asumir que no se van a cumplir y esto deslegitimaría el Pleno que, recordemos, es el órgano que representa a todos los vecinos y vecinas del municipio de Murcia".

Para la formación municipalista, no tiene sentido que la oposición tenga que presentar enmiendas para que sus propuestas salgan adelante, puesto que, una vez aprobada, una moción pertenece al Pleno, independientemente de lo que haya votado el Partido Popular.

"Aunque la mayoría no suponen un gran gasto económico, sino una cuestión de voluntad política", ha continuado el edil, las propuestas más grandes deberían incluso contar con un presupuesto plurianual.

Entre las mociones presentadas por Cambiemos Murcia que necesitarían una asignación presupuestaria se encuentran, por ejemplo, aquellas relacionadas con la conservación de la huerta, como es el caso de la limpieza de vías verdes, o la consignación de una partida específica para las políticas de igualdad.

"En estos meses el PP va a tener que presentar el proyecto de presupuestos y esperamos que cuando lo haga estén incluidas, tanto estas partidas, como las relacionadas con las peticiones de las juntas municipales", ha finalizado Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES