Murcia firma la declaración del Día Mundial de la Informática

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, asiste al acto organizado por el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática en la plaza de Santo Domingo

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha asistido esta mañana junto al consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, a la firma de la declaración del Día Mundial de la Informática con los decanos del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática, Juan Salvador Castejón, y del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática, Celestino Avilés.

La Plaza de Santo Domingo has acogido esta mañana el acto en el que ambos colegios profesionales han hecho un llamamiento a "los gobiernos europeos y a la sociedad en general para que se realice una evaluación rigurosa y profunda de la incidencia que tienen productos, actividades y servicios informáticos en el interés general y en los derechos fundamentales, con el objetivo de determinar los casos en los que sería recomendable establecer algún tipo de regulación o control administrativo".

Igualmente se pide "la creación de mecanismos de gobernanza, control y regulación de los productos, actividades y servicios informáticos a nivel nacional, europeo e internacional, de un modo acorde a la Sociedad de la Información y el Conocimiento".

Por último la declaración recoge "la necesidad de que los países europeos lideren o formen parte de la vanguardia internacional en esta iniciativa tan trascendente para la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la que vivimos y en la que la informática es una materia prima esencial para la competitividad y sostenibilidad económica y social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES