Luces inéditas iluminan desde esta tarde las calles de Murcia en una Navidad llena de sorpresas

Una de las principales novedades de este año es que la luz también brillará a pie de calle, ya que el Ayuntamiento ha instalado adornos luminosos en las zonas comerciales y de mayor tránsito del barrio de Vistalegre, El Carmen y la zona centro. José Ballesta avanzó que "la luz llegará al Segura de una manera nunca vista hasta la fecha, con un espectáculo de agua, luz y efectos sobre el río"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, inauguraron esta tarde el encendido de las calles de la ciudad, motivos de luz inéditos compuestos por un total de 2.600.000 bombillas de LED de ultra bajo consumo. 

El acto tuvo lugar en la Plaza Martínez Tornel, junto a la Gran Vía, que ha sido engalanada con unos originales adornos luminosos de diseño murciano, elaborados con metacrilatos grabados cuyas figuras se iluminan con tecnología LED, dando resultado unos innovadores motivos navideños en tonos blanco y azul.

También es inédita la iluminación de la calle Correos, con estrellas tridimensionales que parpadean, y la de las calles Platería y Trapería, con motivos como paraguas de luz, campanas y estrellas. En total, las luces de Navidad recorren más de 100 kilómetros de calles del casco urbano, distribuidas en más de 400 arcos.

Una de las principales novedades de este año es que la luz también brillará a pie de calle, ya que el Ayuntamiento ha instalado adornos luminosos como maceteros y abetos en las zonas comerciales y de mayor tránsito peatonal del barrio de Vistalegre, El Carmen y la zona centro. 

La iluminación estará encendida hasta el próximo día 8 de enero, en horario de 18 a 23horas, excepto los días especiales 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se encenderán hasta las 3 de la madrugada.

A estos motivos en las calles del casco urbano se suma el gran árbol de Navidad de la Plaza Circular, decorado con 80 cañones aéreos y 50.000 adornos navideños, estrellas y  puntos de luz de tecnología led de ultra bajo consumo, minimizando el gasto energético y llenando de vida uno de los entornos más transitados de la ciudad.

Además del casco urbano, las diferentes Juntas Municipales son las responsables de la iluminación navideña en las distintas pedanías murcianas, por lo que el espíritu navideño inundará el municipio al completo.

El río acogerá un espectáculo único de luz, agua y efectos

Durante el acto, el alcalde adelantó que la programación de actividades navideñas del Ayuntamiento de Murcia para este año -que se presentará oficialmente el próximo lunes-, incluye “sorpresas que tendrán como protagonista al río Segura”. 

“La luz del agua en la Navidad es el eje por el que discurre toda la programación navideña”, recalcó José Ballesta, quien avanzó que “la luz llegará al Segura de una manera nunca vista hasta la fecha, con un espectáculo de agua, luz y efectos sobre el río, en la zona de los Molinos, abierto a todos los murcianos y sobre el que informaremos con más detalle el próximo lunes”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES