El servicio de autobús entre Altorreal y Murcia ampliado con seis expediciones diarias ya está en marcha

La Comunidad concede una subvención para mejorar la línea 52 y dar respuesta a la solicitud de los vecinos de la urbanización molinense

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes vecinales y de colectivos sociales de Altorreal, en Molina de Segura, para informar sobre la subvención concedida por la Comunidad Autónoma que permite mejorar la línea 52, que une esta urbanización con la ciudad de Murcia.

Este nuevo servicio, que se pone hoy en marcha, ofrece seis expediciones diarias, de lunes a sábado durante todo el año, cubriendo los horarios de mayor demanda. Asimismo, habrá servicio especial los días festivos de Jueves Santo, Bando de la Huerta y Romería de la Virgen de la Fuensanta.

Pedro Rivera indicó que "con esta iniciativa se cubre una solicitud de los vecinos de Altorreal y es una clara apuesta del Gobierno regional por hacer llegar el transporte público a los lugares donde más se necesita". El consejero comprobó el nuevo servicio realizando un recorrido por la urbanización Altorreal en autobús.

Con la puesta en marcha de estas seis expediciones diarias se garantiza la prestación del servicio de transporte público regular y el acceso de las más de 10.000 personas que residen en la urbanización y que utilizan este medio de transporte para acceder a colegios, universidades, lugares de trabajo, centros sanitarios y comercios.

El Consejo de Gobierno aprobó la pasada semana una subvención a la empresa prestataria del servicio, Transportes de Viajeros de Murcia S.L.U., para este año y recogerá en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 las partidas necesarias para su financiación el próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES