Se escapó la victoria al final en un derbi vibrante

El UCAM Murcia de Liga EBA peleó hasta el final en un partido marcado por la intensidad y la defensa

UCAM Murcia y CB Myrtia nos dejaron un derbi muy bonito con una una espectacular defensa y grandes acciones ofensivas. El partido se decidió en un último minuto en el que se notó la veteranía del conjunto ganador.

La intensidad marcó el inicio del partido. Pocos puntos, pero una defensa espectacular de ambos conjuntos. Myrtia se puso 0-4 tras una antideportiva sobre Juan Ballesta que anotaba solo el primer tiro libre. El UCAM Murcia empezó a carburar con un Nikolay imparable en la zona, 8 puntos y 2 rebotes en un 1Q que terminó 12-9.

En el segundo cuarto, el equipo universitario sumó el acierto exterior a su gran defensa para distanciarse en el marcador. Carsellé, Juanpe, Nika y Nacho anotaban desde el exterior, de manera casi consecutiva, para poner la diferencia por encima de la decena de puntos. Unos buenos minutos de Myrtia dejaron la diferencia en tan solo cinco puntos al final del periodo (34-29).

El descanso sirvió al equipo visitante para ajustar, tanto en defensa como en ataque, y apretar el partido. Sergio Mendiola (15 puntos y 8 rebotes) con sus buenos movimientos al poste bajo aguantaba a su equipo. La igualdad, 46-46 al final del 3Q, se mantuvo hasta el final.

En el último cuarto, los de Kuko se llegaron a poner seis arriba (61-55) a menos de tres minutos por disputarse. A partir de ese momento, Myrtia hizo valer su experiencia para terminar imponiéndose. Una gran defensa zonal 2-3 y un decisivo Marcos Molina (14 puntos y 8 rebotes) decantaron la balanza hasta el 61-67 final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES