Nonduermas acogerá en 2017 el Open Nacional por el veinticinco aniversario de su carrera popular

Corredores de toda España participarán en esta carrera en circuito abierto, seña de identidad de Nonduermas y máximo exponente del atletismo regional

La tradicional carrera popular de Nonduermas cumple veinticinco años y, para celebrarlo, en 2017 su vigesimoquinta edición recibirá la distinción de Open Nacional, otorgada por la Federación de Atletismo. Corredores de toda la región y del resto de España participarán en esta carrera que tendrá lugar en circuito abierto y que puntuará para el campeonato de atletismo regional.

La alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López (PSOE), ha explicado que "la carrera popular de Nonduermas es una seña de identidad de la pedanía, un día importantísimo en el que Nonduermas se convierte en el centro de la actividad deportiva, atrayendo corredores y turistas de todos los rincones de la región y también del país".

López ha destacado la labor y el entusiasmo del Club de Atletismo Ermita de Burgos, cuyo presidente, José Sandoval, ha sido el artífice, con el apoyo de la Junta Municipal de Nonduermas, de esta distinción de Open Nacional que colocará a Nonduermas en el punto álgido del atletismo en septiembre de 2017. "El trabajo del Club de Atletismo y de sus integrantes es encomiable. Son veintiocho familias implicadas cuyo lema es 'Esto no es un club, es una familia' y así lo demuestran, fomentando la práctica de deporte y contribuyendo al fomento de la actividad deportiva en nuestra pedanía. Gracias a ellos Nonduermas es hoy un referente para la práctica de atletismo", ha añadido la alcaldesa pedánea.

El Open Nacional Nonduermas XXV Aniversario se disputará en un circuito de 10.660 metros y podrán participar personas de todas las edades a partir de los dieciséis años, sean atletas federados o no. La carrera versará bajo la campaña 'Deporte y Salud' promovida por la Junta Municipal y tendrá lugar el 17 de septiembre a las 08.45 horas.

"Se trata de un reconocimiento a una trayectoria deportiva y a la organización de un evento de grandes características en Nonduermas, un reconocimiento a la apuesta por el deporte que hace nuestra pedanía y en el que Junta Municipal, Club de Atletismo y vecinos estamos implicados", ha manifestado Carmen López.

La alcaldesa de Nonduermas solicitará un encuentro con el alcalde de Murcia, José Ballesta, para trasladarle, junto al presidente del Club de Atletismo Ermita de Burgos, José Sandoval, la distinción de Open Nacional conseguida por la pedanía e informarle de cómo transcurrirá el evento, de gran importancia para Nonduermas y para el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES