“Defender los primeros ocho segundos de posesión del CB Myrtia va a ser la clave”

Kuko Cruza y Ortega ‘Chumi’ han comparecido antes de un derbi , que como han comentado, es “para disfrutar”

El UCAM Murcia EBA, segundo clasificado, llega al derbi tras haber perdido la semana pasada en Valencia, pero con un inmaculado 4-0 en casa. A nivel de clasificación, el partido es importante para que el CB Myrtia, primero con dos victorias de ventaja, no se escape en el liderato. Aunque Kuko lo dejaba claro “no es un objetivo colectivo para nosotros, evidentemente que si tenemos la opción de acercarnos a una victoria, vamos a pelear. Ahora mismo nuestro objetivo individual es que los chicos sean mejores que en agosto y que en marzo o en abril sean todavía mejores. Y luego a nivel colectivo si somos capaces de meternos entre los cinco primeros será bonito”.

El conjunto universitario, que jugará como local, no podrá hacerlo en el Palacio de los Deportes, su casa habitual. El partido se disputará en el Pabellón Príncipe de Asturias. El técnico vasco ha notado un cambio “más de ubicación que de dinámica de semana”, restándole importancia, aunque sí admitía que “nos hubiera gustado jugar en el Palacio porque es nuestro campo. Es donde entrenamos todos los días. Conocemos la pista, conocemos los aros, pero no ha podido ser; incluso lo ve positivo para el grupo: “tenemos que adaptarnos a cualquier escenario y eso nos hará mejores”, ha asegurado.

Respecto a su rival, no ha escatimado en elogios. “El CB Myrtia está primero por méritos propios, son la segunda mejor defensa de la liga y están ganando los partidos por casi 19 puntos de diferencia”. Y cree que la clave va a ser “defender los ocho primeros segundos de posesión”, y para ello “debemos ser más responsables en la posesión de balón”.

Por su parte, José Ortega ‘Chumi’ ha hablado sobre su experiencia con el primer equipo y como lo aprovecha con el filial. “Siento que tengo esa responsabilidad de estar entrenando con el primer equipo y eso lo tengo que reflejar para hacer de líder y guiar al grupo a la victoria”. Sobre la presión que eso supone, ha admitido que “poco a poco tengo que ir quitándomela”.

El escolta es el jugador más valorado del grupo aprovechando “la intensidad y agresividad con la que se juega en ACB o Eurocup, que hace que mejore y que aporte más intensidad en el rebote o en defensa”.

El partido contra el CB Myrtia tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias, y la entrada será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES