"Los dos equipos llegamos en un muy buen momento"

Juan Ballesta, jugador del CB Myrtia y su entrenador Quini García han valorado el derbi entre los dos primeros clasificados de la Liga EBA

Este sábado tendrá lugar el derbi más esperado de la Liga EBA. Los dos equipos murcianos, y primeros clasificados, medirán sus fuerzas, a las 19.00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias.. El entrenador visitante, Quini García, ha afirmado que llegan “en un buen momento".

El entrenador del CB Myrtia tiene tan solo un objetivo: "jugar la fase de ascenso como el año pasado e intentar conseguir el ascenso", aunque sabe que "será difícil. En la clasificación hay equipos que están desarrollando un buen baloncesto como Lliria o equipos que empezaron mal y se están recuperando, como Valencia Basket."

El técnico  ha hablado de la situación del jugador Juan Ignacio Jasen y ha explicado que "tiene un problema laboral y no puede entrenar con la asiduidad que él querría. Le hemos dado un tiempo hasta después de Navidad para que arregle su negocio y luego pueda incorporarse al equipo".

El UCAM Murcia y el CB Myrtia son dos equipos que están muy familiarizados. "Nos conocemos mucho, ya hemos jugado un partido esta temporada en la Copa, nos estudiamos y nos vemos. No va a haber sorpresas. Los dos equipos creo que estamos jugando un buen baloncesto y los resultados están ahí", ha declarado García.

El partido tendrá lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias, donde "los que llevamos ya tiempo en Murcia, sabemos la importancia. Es un escenario bonito para un encuentro como este, dónde la gente puede disfrutar de un muy buen partido."

Juan Ballesta, jugador del CB Myrtia también ha valorado la situación de jugar en casa como visitante y señala que "algo afectará positivamente, pero cada partido es cada partido y este tendrá su propia historia. Queremos ganar el derbi para dar el golpe en la mesa”.

El partido contra el CB Myrtia tendrá lugar el sábado 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias, y la entrada será gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES