La fotografía toma el Espacio Molinos del Río

Ayer se entregaron los premios del XI Concurso de Fotografía 'Murcia, etnografía, cultura y tradiciones'

El Espacio Molinos del Río acogió anoche la entrega de los  premios del XI Concurso de Fotografía ‘Murcia, etnografía, cultura y tradiciones' que convoca anualmente la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Este año han sido cinco premiados que se han repartido más de 2.000 euros.

El concurso tiene tres modalidades. La A que este año tenía como lema ‘Habitar la casa y la calle' y la modalidad B que trata el tema de la etnografía actual.

Los premiados han sido Damián Guirado Escámez, con una serie sobre La santa, una señora de Bullas, Néstor Lisón Briones con una serie sobre el Corpus en Mazarrón, Juan Manuel Domínguez Terol con una fotografía titulada Manola y Cosme Muñoz Ortega con una fotografía titulada la Flor de Yecla.

El jurado concedió dos Menciones especiales a  Pedro López Piñero, por la serie Lejas y chimeneas y a José Miñano Martínez por la fotografía La panochera de Veermer.

El jurado estuvo presidido por el concejal de Empleo, Turismo y Cultura,  con María Manzanera, fotógrafa, Miguel Mesa del Castillo, arquitecto y la Directora del Museo Hidráulico, Carmen Hernández.

En esta undécima edición se han presentado cerca de 200 fotografías que que el Espacio Molinos del Río ha publicado en un catálogo con las imágenes seleccionadas y que forman la exposición que se podrá ver hasta final de enero en este espacio municipal.

Con este concurso el Ayuntamiento de Murcia quiere fomentar la creatividad artística, documentar y divulgar nuestras tradiciones y recopilar fotografías existentes en archivos familiares, rescatando imágenes de nuestra historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES