El Cabildo Superior de Cofradías acordó en la noche de ayer nombrar al director de la Coral Discantus, Ángel Carrillo, Mayordomo de Honor,

El Cabildo Superior de Cofradías acordó en la noche de ayer nombrar al director de la Coral Discantus, Ángel Carrillo, Mayordomo de Honor, reconociendo de esta forma la labor que se viene desarrollando de forma altruista con el Cabildo desde hace años.

Asimismo se nombró a Miguel Ángel Pomares Nazareno del año 2017, un cofrade que es estante de la Virgen de los Dolores de la cofradía del Amparo, de Nuestro Padre de Jesús Camino del Calvario y de la Virgen del Rosario de la cofradía de la Caridad y del Cristo del Refugio.

Por su parte, la ciudad de Murcia recibe la Medalla de Oro del Cabildo por su 750 aniversario.

Además, se decidió otorgar la Medalla de Oro del Cabildo al Concejo de la Ciudad de Murcia por su 750 aniversario.

El sacerdote Gabriel Bastida Rodríguez recibió el título de Nazareno de Honor de forma póstuma.

El director de la Coral Discantus se ha mostrado muy agradecido por el nombramiento, y ha afirmado que “esta distinción es de todos y para todos los miembros de la coral Discantus, porque es nuestra unión y nuestra fuerza la que hace grande a nuestra entidad y la que nos permite conseguir éxitos musicales y extramusicales como este gran reconocimiento de la sociedad murciana a nuestra labor”.

Anoche, Discantus cantó la Misa de Coronación ante cientos de personas que abarrotaban la catedral de Murcia. Otro éxito más.

Angel Carrillo, una vida entregada a la música

Nacido en Murcia, desde su infancia ha estado muy ligado al canto coral. Paralelamente a su formación coral, amplía estudios en el Conservatorio de Música de Murcia en la especialidad de viola, órgano y clave y concluye su titulación superior en Dirección Coral con la “Royal School of Music”. Como compositor tiene en su haber muchas obras corales y orquestales y música para varios espectáculos teatrales, obteniendo el Primer Premio de Composición en el Certamen Nacional de Composición de Habaneras 2004.

Ha efectuado la grabación de varios discos compactos como pianista acompañante, cantante y director de diversos coros infantiles y juveniles y en el campo pedagógico ha ofrecido diversas charlas, cursos y conferencias sobre Dirección Coral, Pedagogía Musical y Estilo para la Consejería de Educación de Murcia, para la Universidad de Murcia, para la Universidad de Lublin (Polonia) y para la Federación Coral Argentina. Actualmente compagina la docencia como profesor de Educación Musical con la dirección de la Coral “Discantus” de Murcia, la gerencia de la Fundación “Julián Santos Discantus” y labores de coordinación en la Orquesta Sinfónica de la UCAM. La Coral Discantus que él mismo fundó, cumple ahora 21 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES