El concejal de Fomento y el comité de empresa de Ferrovial Servicios estudian distintas medidas para potenciar la limpieza viaria del municipio

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, se reunió ayer con Antonio Lax, presidente del comité de empresa de Ferrovial Servicios, el secretario José Quereda y otros miembros del comité, con el fin de estudiar distintos aspectos que afectan a  los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Así, han informado al concejal del acuerdo del convenio aprobado en las últimas semanas que supondrá un incremento del 1,25% en la tabla salarial de 2016, que se pagará a los empleados en la nómina de enero, a lo que hay que sumar otro incremento del 1,25% en 2017.

Igualmente Ortiz ha felicitado a los trabajadores por "su implicación en las diferentes campañas e iniciativas puestas en marcha por la concejalía como las Brigadas Cívicas, las limpiezas intensivas, el servicio de recogida puerta a puerta, No seas marrano... que están consiguiendo poner a Murcia guapa gracias, en gran parte, a su trabajo y esfuerzo"

Además, han acordado que el comité de empresa estará presente en las distintas reuniones que se produzcan para estudiar el incremento de la seguridad cuando sea necesario realizar labores de limpieza en barrios conflictivos.

El comité de empresa ha mostrado su interés en que el personal de retenes se vaya progresivamente incorporando como personal fijo de la empresa y en la incorporación de nueva maquinaria que facilitará su trabajo y lo hará más eficaz.

El concejal Roque Ortiz ha explicado que "mantendremos estas reuniones de forma periódica porque es necesario tener un contacto continuo y conocer, de primera mano, sus necesidades y sugerencias".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES