"Sin despistes y con los pies en el suelo" - ElPozo Murcia FS vs Jaén Paraíso Interior

PREVIA 9ª Jornada LNFS

Viernes 2 de Diciembre 21 horas

Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

En directo por GTM y Onda Regional de Murcia

Entradas: Adulto 5 Euros/

Infantil Gratis depositando alimentos no perecederos para la Fundación Jesús Abandonado

Convocatoria: 1- Fede (p), 5-Elías, 7-Cardinal, 8-Andresito, 9-Bebe, 10-Álex, 11-Miguelín, 12-Fabio, 14-Fernando, 17-Raúl Campos, 18-Pito, 21-Marinovic.

Baja: Matteus.

El pabellón Príncipe de Asturias acoge y de forma excepcional la 9ª Jornada de Liga regular, ElPozo Murcia FS vs Jaén Paraíso Interior, a las 21 horas y en directo por GTM y Onda Regional de Murcia. Un encuentro en el que los infantiles (de 6 a 16 años) podrán acceder de forma gratuita depositando alimentos no perecederos a favor de la Fundación Jesús Abandonado.

El conjunto murciano se encuentra en una línea ascendente que lo sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con 17 puntos, y a tan sólo dos del líder. Y aunque se ha alzado con la victoria en los encuentros más complicados, ante Inter y Barcelona, y empate ante Palma a domicilio, el calendario no da tregua en el mes de diciembre. Precisamente, dos puntos también separan a las escuadran murciana y jienense. Éste último sexto en la tabla con 15 puntos

De los diez encuentros disputados entre ElPozo y Jaén desde la temporada 97/98, cinco se han disputado en Murcia con las estadísticas a favor de los pupilos de Duda con pleno de victorias, y con 27 goles a favor por 8 en contra. El último choque disputado en el Palacio, en la temporada pasada, concluyó 3-1 a favor de los locales.

Para este encuentro, el técnico hispano-brasileño Eduardo Sao Thiago 'Duda' no podrá contar con Matteus todavía con molestias en el tobillo, por lo que no tendrá que hacer ningún descarte.

Prolegómenos-MINUTO DE SILENCIO

La Liga Nacional de Fútbol Sala ha decretado un minuto de silencio en todos sus partidos correspondientes a la Jornada 9ª en Primera División y 12ª jornada en Segunda División en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo sucedido el Colombia el pasado marte donde viajaba el equipo de Fútbol brasileño Chapecoense.

Declaraciones del técnico Eduardo Sao Thiago 'Duda'

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda', incidió en la importancia de "mantener el nivel de los últimos partidos, no sólo el choque de Barcelona sino también como el de Magna en casa, y durante todo el partido para salir ganador".

Si está el equipo en el lugar que le gustaría al inicio de temporada, Duda fue claro: "Me gustaría ser líder, ya que si echamos la vista atrás con los dos puntos que perdimos ante Palma seríamos primeros. Pero no sirve de nada". Par añadir que "ahora hay posibilidades de alzarnos con el liderato y tenemos que seguir. Si nosotros no hacemos nuestro papel aunque pinchen los de delante no podemos ser líderes".

Asimismo, aún reconociendo que hay que aprovechar la dinámica positiva pide cautela: "Tenemos que tener los pies en el suelo. Porque no hay una diferencia tan grande para echar las campanas al vuelo". Y así dejar claro que "nuestro compromiso es máximo para evitar sorpresas".

Mañana, ElPozo recibe a Jaén en un partido que puede parecer 'trampa' tras la remontada en el Palau y el cambio de escenario. Aunque Duda le quita hierro al asunto ya que "el pabellón está en buenas condiciones, es sólo cambiar de chip. Pero jugamos en Murcia, con nuestra gente y estaremos más arropados si cabe. Por lo que hay que salvar este partido, ganarlo y ya los jugadores se irán con la Selección antes del encuentro en Peñíscola".

Sin despistes ante Jaén

Respecto al rival, Duda indicó que "ya nos hemos enfrentados dos veces esta pretemporada" y dos victorias (6-4 y 1-2). "Es un equipo que tiene las ideas claras en la estrategia y con muchos jugadores en la plantilla y eso genera una competitividad muy grande, al quedarse cada jornada tres o cuatro jugadores fuera. En definitiva, son un equipo con calidad y gente arriba muy capacitada para hacerte daño. Y hay que estar muy atento".

El trágico accidente del Chapecoense

El míster hispano-brasileño comentó que "el equipo es de mi estado y de la ciudad de Pito, Ferrao y Eka, ex jugador nuestro". Sin palabras para describir la tragedia, el técnico señaló que "fue un día con muchos WhatsApp con los grupos de Brasil y te afecta".

Pero en medio de todo este dolor, Duda destacó "la respuesta ayer en Colombia me dejó impactado con el estadio lleno y siendo otro país…. Así como de Brasil y de todo el mundo dando muestras de solidaridad. Y esto es lo más bonito de la humanidad. Nos da esperanza que no todo está podrido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES