Las obras en el barrio murciano de Los Rosales permiten rehabilitar 638 viviendas y acondicionar numerosos espacios públicos

Se está actuando en mejorar el estado de conservación de 24 bloques de edificios con una antigüedad superior a los 50 años y acondicionar las plazas y paseos peatonales que atraviesan el barrio

La Comunidad, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento invierten más de 3,1 millones en la remodelación del barrio

Un total de 638 viviendas y espacios públicos del barrio murciano de Los Rosales, en la pedanía de El Palmar, están siendo objeto de rehabilitación y renovación urbana, gracias a un presupuesto total de 3,1 millones de euros en ayudas por parte de las administraciones incluidas en el actual Plan de Vivienda.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, junto a la subdirectora adjunta de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Fomento, María Isabel Badía, y al concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, realizaron hoy un recorrido por las principales vías del barrio para comprobar el estado de ejecución de las obras, que benefician a más de 6.000 vecinos.

Las obras se desarrollan en 24 bloques de edificios, que tienen una antigüedad superior a los 50 años y que precisan de una remodelación integral que incluye la renovación de todas las redes de saneamiento, la reparación de escaleras y zonas comunes, la adecuación de balcones, la sustitución de cubiertas y la limpieza de fachadas.

Asimismo, se está actuando en los espacios comunes del barrio con el acondicionamiento de las zonas de esparcimiento comunitario y la reurbanización de plazas y paseos peatonales que atraviesan el barrio. Se sustituirá el pavimento existente en plazas y paseos, eliminando barreras arquitectónicas y renovando imbornales y redes de infraestructuras que se encuentren en mal estado.

Se proyecta una nueva distribución de los espacios públicos, con nuevo arbolado y mobiliario urbano renovado, y la sustitución del alumbrado público con luminarias de mayor eficiencia energética.

El plan de intervención se está ejecutando en dos fases. En la primera se intervino en 379 viviendas distribuidas en 14 bloques y en otra segunda con 259 viviendas, entre ellas 61 municipales, localizadas en 10 edificios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES