Comienzan a plantar más de un millar de nuevos árboles con motivo de la campaña de invierno

Más de 25 operarios trabajan en la plantación de moreras, naranjos y otras especies autóctonas

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha comenzado la plantación de más de un millar de nuevos árboles con motivo de la campaña de invierno.

El Ayuntamiento da así continuidad a la campaña de destoconado iniciada la pasada semana.

El concejal ha explicado que "noviembre es el mes idóneo para comenzar a plantar nuevos ejemplares que se han secado o han sido dañados, a la vez que se reponen antiguos tocones. En concreto, los nuevos ejemplares, entre  1.000 y 1.500 son sobre todo moreras, naranjos y alguna otra especie autóctona".

Una brigada compuesta por alrededor de 25 personas se dedicará desde este mes hasta marzo a plantar aquellos ejemplares que sean necesarios y cuyo objetivo es que "las aceras, parques y espacios públicos que lo necesiten tengan sus zonas verdes en buen estado contribuyendo así mismo a un mantenimiento de los espacios verdes", explica Guillén.

Una tarea que complementa la que se viene realizando por parte del Ayuntamiento de destoconamiento, es decir, arrancar restos de troncos viejos que molestan en las aceras o zonas verdes y plantar nuevos ejemplares.

Guillén matiza que "no sólo se plantan árboles nuevos en estas fechas, también se hace de forma puntual durante todo el año en aquellos espacios que sufren la pérdida de uno de estos ejemplares".

El concejal hace hincapié en que "la política del Ayuntamiento es la de recuperar todos los árboles y ejemplares que por enfermedad o circunstancias diversas se hayan dañado o eliminado"

Guillén ha explicado que el Ayuntamiento "continúa apostando por ofrecer a los murcianos espacios verdes de calidad que permitan disfrutar de zonas comunes".

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES