Murcia expone la necesidad de potenciar la movilidad eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo ante la Asociación Española de Agencias de Energía

Se ha diseñado una estrategia común para la difusión del desarrollo de las energías renovables en diferentes ámbitos

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha participado  esta mañana en la reunión de la junta directiva de la Asociación Española de Agencias de Energía (Eneragen), donde ha expuesto la necesidad de potenciar la movilidad eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Además, durante el encuentro celebrado en Madrid, se ha diseñado una estrategia común para la difusión del desarrollo de las energías renovables en diferentes ámbitos, haciendo especial hincapié en apoyar iniciativas que favorezcan la creación de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Asimismo, se ha establecido un calendario de actuaciones para la asociación durante el año 2017 en el que se tratará de ampliar el impacto y el alcance de las acciones promovidas por Eneragen a nivel local y nacional, y se han perfilado los premios Eneragen 2017 y el II encuentro nacional de Agencias de Energía.

La Agencia Local de Energía de Murcia (ALEM), ha recordado Navarro Corchón, “ya presentó a la asociación su estrategia Local del Vehículo Eléctrico recibiendo también diversas aportaciones por parte de otros miembros de Eneragen, que han servido para enriquecerla y favorecer el clima de colaboración y la puesta en común de conocimientos y experiencias que definen las actuaciones dentro de dicha asociación.

“Esta reunión es una oportunidad para estrechar lazos con otras Agencias de Energía a nivel Autonómico, provincial y local donde creamos sinergias en diferentes ámbitos donde el Ayuntamiento de Murcia tiene la firme voluntad de seguir trabajando y aportando”, ha concluido Navarro Corchón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES