Derechos Sociales organiza unas jornadas para potenciar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores

Durante los días 29 y 30 de noviembre en el salón de actos del paraninfo de la Universidad de Murcia. Dirigidas a las juntas directivas de los 76 centros sociales de mayores del municipio

La Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero ha organizado las jornadas ‘El reto de la nueva ciudadanía: Ser mayor en el siglo XXI’, para formar y reciclar a los equipos directivos de los centros sociales sobre nuevas actividades que fomenten el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida y promover la implicación en la vida comunitaria de nuestros mayores.

Las jornadas, que se desarrollan durante hoy y mañana en el salón de actos del paraninfo de la Universidad de Murcia y a las que han asistido 112 mayores, van dirigidas a todas las juntas directivas de los 76 centros sociales de mayores del municipio.

La concejal de Derechos Sociales ha destacado la importancia de esta iniciativa, porque “ha habido muchos cambios en los últimos años a nivel general en el colectivo de los mayores y necesitamos adaptar los servicios y actividades de los centros a las necesidades de estas personas”.

“Algunos de estos cambios son un incremento de la esperanza de vida, nuevas oportunidades, cambios en las expectativas de vida, cultura y ocio”, ha señalado Ruiz Caballero.

En este sentido, “es necesario facilitar espacios de trabajo y reflexión para comprender los cambios sociales y culturales y tomar conciencia del papel y responsabilidad que los equipos directivos tienen en la planificación y ejecución de actividades que vayan orientadas a promover en los socios/as actitudes favorables a un envejecimiento activo y saludable, a la participación cívica y al aprendizaje”, ha concluido la  concejal ‘popular’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES